sábado, 23 de enero de 2016

Amor en la puerta de al lado


¡¡Hola Laberinter@s!!

¿Qué tal todo? Espero que los exámenes os hayan salido mejor que a mi a los que estáis estudiando y a los que estáis trabajando espero que todo os vaya magníficamente.

Hacía tiempo que tenía ganas de traeros esta reseña porque fue un libro que me gustó mucho y fue una gran lectura del 2015.

Espero que os guste mucho.

Ficha Técnica

Título: En la puerta de al lado

Autor: Huntley Fitzpatrick

Editorial: Libros de seda

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Páginas: 416

P.V.P: 19,95 €

Continuación: No, es un libro autoconclusivo :)


Sinopsis:

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. 

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?


Opinión Personal 

Decidí leer este libro porque estaba en boca de todos y porque, tanto aquí como al otro lado del charco, las críticas eran muy positivas.

En esta novela conocemos a Sam, que es quien nos cuenta la historia. una chica cuya madre es política, y una repipi de grado supremo, y que tiene una hermana mayor que ella. Su madre no las deja relacionarse con sus vecinos que son una familia numerosa y a los cuales su madre denomina como "una deshonra para el vecindario". Pero un día el segundo chico, aunque el tercer hijo, de los vecinos y Sam se conocen y poco a poco se van enamorando. 

Tengo que admitir que para mi el principio de la novela fue un poco lento pero luego la novela cogió carrerilla y no pude despegarme de sus páginas.

Sam, nuestra protagonista, es una chica de revista, una chica "de bien" pero la cual se parte el culo trabajando como camarera y también como socorrista. También notamos que es una chica que esta un poco abandonada por sus dos familiares, su hermana y su madre, y un poco también por su amiga. En Jase encuentra un consuelo y a alguien que puede contarle absolutamente todo.

Jase es el tercer hijo de una familia de 8 hermanos y es el manitas de la casa, a medida que avanza la novela nos damos cuenta de que es un chico que sirve para todo, puede arreglar un moto o una aspiradora o se puede poner a cuidar de sus hermanos pequeños. Es un amante de los animales y en Sam encuentra a una chica dulce pero firme que encandila a sus hermanos y la cual se convierte en su vía de escape.

Huntley Fitzpatrick tiene una gran pluma y nos narra una historia de amor que un principio parece idílica y típica pero que esconde muchas dificultades. Esta autora me ha encandilado con esta novela y espero poder leer pronto algo más de ella.

Aun así el personaje que a mi más me ha gustado es Tim del cual Libros de Seda publicará su novela, ya publicada en Estados Unidos, creo que en 2016.

Creo que es un buen libro para leerlo en cualquier época del año pero invita a ser leído en verano porque el libro se desarrolla, en gran parte en esta estación.

Mi valoración es...

1 comentario:

Liz dijo...

¡Hola!! suena muy bien, quiza lo lea pronto ^^ Muy padre reseña

¡¡Me encanto tu blog, vengo de la iniciativa Lux y me quedo!!
*Si gustas puedes pasarte por mi blog*

Un beso!!