viernes, 12 de mayo de 2017

Extraterrestres, romances y misterios


¡¡Hola Laberinteros!!

¿Qué tal? Espero que estéis bien, ya se que muchos estáis en la recta final con los exámenes así que os mando toda mi fuerza para que os vaya genial en ellos.

Lo primero que quiero pediros es disculpas, se que no he estado actualizando tanto como os había prometido pero he tenido varios problemas que me lo han impedido, espero publicar más de ahora en adelante, aunque no os prometo nada.

Como ya intuís por la imagen de la parte superior, la entrada de hoy es un "Más allá de los libros". En esta sección os hablo de todo aquello que no sean libros, aunque suele ir más enfocado a la pequeña y la gran pantalla.

Para no prolongar más la espera os dejo ya con la entrada.

Espero que os guste mucho.





Título: Roswell

Categoría: Serie (TV Show)

Número de temporadas: 3

Duración media de los capítulos: 50 minutos

Emisión: 1999-2002

Género: Juvenil, Romance, Sci-fi, Paranormal, Intriga, Drama.

Basado en un libro: Sí, en una serie de libros llamados Roswell High de Melinda Metz (Solo en inglés).

Director: Como en todas las series ha tenido varios pero su creador fue Jason Katims.

Sinopsis:

La serie está enfocada en unos alienígenas adolescentes que están ocultos como humanos, en Roswell (Nuevo México). Estes extraterrestres son los supervivientes del incidente OVNI de Roswell en 1947. La historia comienza con un incidente que hará que Max Evans tenga que mostrar sus poderes y su condición a Liz Parker, a partir de aquí se irán formando diferentes líos amorosos y no amorosos, además de que se irán desvelando, e introduciendo, misterios a la trama.




Antes de decir nada más sobre esta serie tengo que relataros como yo llegue a ella, porque es digno de ser contado y de formar parte del conocimiento público.

Corría el año 2006, más o menos, y la saga de libros de Stephenie Meyer estaba más que en auge y todos los amantes de esta serie de libros, que en aquel momento solo existían dos libros de la saga, buscábamos una alternativa a este amorío, ya fuera en versión escrita o en versión vídeo. Y fue en el foro de Crepúsculo, que no sé si seguirá existiendo, en el que yo descubrí esta serie.


Ya por aquel entonces la serie estaba terminada (aunque algunos decían que fue porque tenía que acabar, las malas lenguas comentan que no hubo un consenso con los actores y, por eso, se puso fin al show) pero yo no dude ni un segundo en hacerme con todos los capítulos y prepararme para pegarme un atracón seriéfilo en toda regla.


Tengo que deciros que los capítulos me duraron dos telediarios y, aunque sí que hay similitudes con la saga vampírica, la serie toma otros caminos que hacen que tenga mucha más fuerza y que la alejan totalmente de los libros de la Meyer. La serie, asimismo, se basa en una saga de libros llamada Roswell High (el nombre del show en algunos países). Si es fiel o no a ellos no os lo puedo decir, ya que, los libros se encuentran solamente en inglés y no creo que sean traducidos al español nunca.
 

Quizás fuera porque me pilló en plena adolescencia pero a mí la serie no solo me encantó, si no que, me marcó de una manera muy profunda. Han pasado los años y yo no la he olvidado, sigo pensando en como la trama se iba complicando y magnificando hasta convertirse más un show de ciencia ficción que en el de romance que parecía al principio, aunque tengo que advertiros que nunca se van las tramas amorosas pero sí que pasan a estar más en un segundo plano.


Ahora mismo estoy volviendo a ver los capítulos y estoy volviendo a mi adolescencia, a los recuerdos de ver capítulo tras capítulo y al decir, como si de un libro se tratase, “Uno más y me pongo a dormir”, aunque ya sabemos que eso se cumple el 0,1% de las veces que lo decimos. Igual os preguntáis si os recomiendo la serie o no y no sabría que deciros.


Creo que si entráis a ella con la conciencia de que es una serie noventera, con todos sus defectos y virtudes, os puede gustar. Yo considero que ha envejecido bastante bien pero sabiendo que mi época favorita son los 80-90 que otra cosa puedo decir.


Antes de dejaros con el tema principal de la serie tengo que deciros que para mi fue también un orgullo, si se puede llamar así, ver a actores que ya conocía en sus inicios y también ver a algunos de ellos en producciones posteriores, esa satisfacción fangirlera que sentimos todos en algún momento (Sobre todo cuando entre esas producciones se encuentran series tan emblemáticas como Perdidos, Urgencias, Anatomía de Grey, C.S.I, Once Upon a Time o Revenge)


Ya sabéis que es costumbre que os deje el tema principal, o más emblemático, de la película o serie que nombre en la entrada. En este caso la canción que da inicio a la serie me encanta, creo que es una balada preciosa.En el vídeo podéis ver la intro de todas las temporadas, espero que os intrige lo suficiente como para darle una oportunidad a la serie.

No hay comentarios: