Espero que os guste la reseña.

Editorial:Salamandra

Encuadernación: Cartoné

Páginas: 224

P.V.P: 15 €

Continuación: No, es un libro autoconclusivo.

Sinopsis:

Tras hundirse un barco en el Canal de la Mancha, una niña de apenas un año aparece flotando en un estuche de violonchelo y es rescatada por un erudito y aventurero londinense llamado Charles Maxim. De esta forma tan extraordinaria comienza la conmovedora historia de Sophie y Charles, quien, una vez constatada la desaparición de la madre de la niña, se convierte en su tutor legal. Sin embargo, con el paso del tiempo, se apodera de Sophie la idea de que su madre sobrevivió al naufragio, y aunque Charles le advierte que eso es casi imposible, para ella el «casi» significa que existe «alguna» posibilidad, y ésta, por remota que sea, jamás debe descartarse.

Así pues, a pesar de que la única pista que tienen es una dirección parisina grabada en el estuche del chelo, Charles, que lo daría todo por verla feliz, accede a acompañarla a París para iniciar la incierta búsqueda. Allí, en una noche mágica, Sophie conoce a Matteo y sus amigos, unos jóvenes vagabundos que recorren la ciudad por los tejados y que enseguida se prestan a ayudarla para que su sueño se haga realidad.

Este libro me llegó de parte de Boolino Friends, decidí pedirlo porque me llamaba mucho la atención su sinopsis y también porque en Goodreads tenía muy buenos comentarios para su versión en inglés.

En el libro conocemos a Sophie que es una chica huérfana que se encuentra con Charles, y si no puedo decirlo de otra manera, porque se encuentran mutuamente en un naufragio. Desde ese momento se convierten en uña y carne, no solo pasan los días juntos si no que Charles ayuda a Sophie a transformarse en una niña pragmática, decidida e independiente que no le tiene miedo a nada pero que desea desesperadamente conocer a su madre, ya que Sophie tiene el presentimiento de que sigue con vida.

Los personajes principales de esta novela son Sophie y Charles. Hablando un poco sobre Sophie es una niña a la cual vemos crecer en los primeros capítulos aunque en la mayoría de la novela tiene 12 años. Es una chica sencilla que disfruta de las pequeñas cosas pero que vive intentando buscar a su familia, en especial a su madre porque tiene el pálpito de que sigue con vida. El aporte “adulto” nos lo proporciona Charles, que sí es el responsable de educación y vida de Sophie pero en muchas ocasiones podemos ver cómo su madurez se desdibuja y no sabemos cuál de los dos es más niño, por supuesto acompaña a su pupila en todas sus aventuras e incluso es cómplice de sus secretos.

A medida que avanza el libro vamos conociendo a más personajes que serán de vital importancia para el desarrollo de la historia y para que Sophie alcance su cometido, es decir, para que consiga encontrar a su madre, si es que sigue con vida. Uno de los personajes que conocemos en esa parte de la novela es Matteo, un tejabundo que intentará ayudar a nuestra amiga en su aventura parisina y que es bastante peculiar, ademásde muy huraño.

Pero no solo los personajes son importantes en esta historia, si no que se nos presentan dos localizaciones que serán de vital importancia para el desarrollo de la novela. La primera ciudad que conocemos es Londres, aquí se desarrolla la vida de nuestros protagonistas hasta que Sophie cumple 12 años, en esta ciudad es donde crece y aprende como ser una niña vivaracha e interesada por todos los aspectos de la vida.

La segunda, y última, ciudad que se nos presenta es París, de allí es de donde procede Sophie y, por supuesto, su madre. La vida para nuestros protagonistas cambia en París, no os puedo decir porque ya que os desvelaría mucho sobre la trama pero su vida no será nada fácil en la ciudad.

La narrativa de Katherine es envolvente y presenta muchas frases y referencias que son muy graciosas pero también llega un momento en el que ese tipo de narración llega a hacerse un poco repetitiva, con esto no os quiero decir que no me haya gustado pero sí que a las 100 páginas se pierde la magia del principio ya que se hace imperativo encontrar un final, que para mí tardó demasiado en llegar y fue demasiado abrupto.

Por tanto, como resumen podría deciros que no es una mala novela middle grade pero que se pierde en momentos sin sentido y que, para mí, no aportan nada más que páginas de relleno.

Mi puntuación es