domingo, 7 de noviembre de 2010

Una isla, un juego, ¿O una realidad?




El libro llegó a mis manos gracias a la editorial Anaya.

Tenía muchas ganas de leerlo desde antes de tenerlo gracias a las reseñas que lo ponían por la nubes, y tengo que decir que a mi también me ha encantado.

Desde la primera hasta la última página Isola me fue atrapando lentamente, sin pausa, envolviéndome con cada palabra.

Todo en Isola me gustaba, el inicio y sobre todo su final, sus personajes, sus paisajes, los cuales se hacían realidad a cada palabra, a cada paso.

Su narración es fluida y aunque Vera, quien nos relata la historia, a veces parece un poco rara, tengo que decir que no me ha resultado pedante y que esperaba a solas con Solo, nunca mejor dicho.

Pero antes del final viene el principio, y por ahí voy a empezar, por contaros de que va la novela.

La historia, como ya he escrito antes, está contada en primera persona por Vera, aunque en ocasiones aparecen unos pensamientos que no os voy a decir de quien son porque si no os desvelaría toda la novela.

Doce chicos tiene que ir a una isla para llevar a cabo un proyecto cinematográfico, cual es su sorpresa al saber, unos días después de su llegada, de que su cometido no es solo vivir en la isla, si no que tendrán que jugar a un juego. Este es muy simple, de los doce uno es el "asesino" y el tendrá que ir cogiendo uno por uno a los demás que serán sus "víctimas" hasta que:

a) Atrape a todas las víctimas y el sea el único que queda en la isla

b) Las víctimas se den cuenta de quien es el asesino y lo manifiesten, entonces ellos serán quien ganen el juego.

Hasta aquí nada es peligroso, simplemente están cabreados porque se encontraban muy bien todos viviendo en la idílica isla, pero un suceso hará que todo se tronque, que la tensión aumente y que se descubran imposibles muy posibles.

De todos los personajes solo hay uno que de verdad tiene ganas de matar y esa es Darling. Ella es la típica barbie, se cree una diosa y va conquistando a varios de los chicos de la isla con sus tejemanejes, aunque sus objetivos son muy diferentes de lo que en un principio parecen.

Por supuesto igual que la odiosa hay unos personajes que son dignos de admiración, o al menos por mi parte, y os voy a contar un poco de ellos.

Elfe, ese hada tan humana que me encanta, tan extrovertida, su forma de relacionarse es tan natural que deseas entrar en el libro para preguntarle como lo hace. Es un personaje muy entrañable, se lleva muy bien con Vera y odia a Darling con todas sus fuerzas. Su esencia es magnífica.

Moon, me gustó mucho esta chica y me encantaría haber visto sus pinturas, una chica genial. Su desaparición aunque fue más tarde hizo que una parte de mi se sintiera triste.

Neander, me dio una pena tremenda que desapareciera tan pronto, creo que eso es lo peor de la novela pues era un personaje extraordinario y se quedó en nada. Mi opinión es que la autora no supo aprovechar un personaje con mucho potencial.

Creo que podría hablar de más personajes pero en mi opinión estés son los más notorios, además son muchos y no quiero que se me haga eterna la reseña.

Antes de dar mi conclusión tengo que advertir a los que busquen en Isola, una trepidante historia de amor, pues no la encontrarán, dos besos y dos arrumacos, no son una trepidante historia de amor.

Solo me queda decir que para mi Isola fue una gran novela, escrita por una gran pluma, que me atrapó completamente.

Yo os la recomiendo encarecidamente, aunque ya sabéis para gustos colores y a vosotros igual os parece un bodrio.

Le doy cinco mariposas:





Ahora os dejo la ficha del libro:

Titulo: Isola


Autora: Isabel Abedi

Editorial: Anaya

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 287

P.V.P: 16'00 €

Sinopsis:

Un famoso director de cine escoge a doce jóvenes para rodar su próxima película. Pero esta película será una especie de experimento en el que los jóvenes deberán irse a una isla de la costa brasileña vigilada por cámaras.

Lo que en un principio empieza siendo una estancia idílica en la que deben llevar a cabo el juego del asesino, va adquiriendo tintes más sangrientos: un cadáver flota en el agua y una de las chicas ha desaparecido. Del director de cine ni rastro, y entre los participantes la tensión va creciendo.

Doce jóvenes. Una isla desierta. Tres objetos que pueden llevar consigo. Y numerosas cámaras que les observan…

Agradezco muchísimo a la Editorial Anaya el envío del ejemplar.

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer el libro.

Dama Lectora.

1 comentario:

Sedy dijo...

¡Le tengo unas ganas increibles a este *_*!
Por cierto, ¿eres tú quien me comentó en el chat de eselibromegusta diciendo que me seguía? Pues alah, ahora yo también :)
Besos de Ese Libro me Gusta :D