jueves, 18 de agosto de 2011

Física sin remilgos y claramente


Ficha Técnica


Título: La puerta de los tres cerrojos

Autor: Sonia Fernández-Vidal

Páginas: 208

Encuadernación: Cartoné con sobrecubierta

Precio: 14'90 €

Sinopsis:
 Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.

Opinión personal

Cuando leí la información que traía el boletín de LaGalera sobre este libro me pareció, la verdad sea dicha, muy interesante.

Imaginad cuan interesante me pareció que no sabía como iba a ser el libro y ya tenía grandes expectativas para el.

En lo referente a lo dicho, solo puedo decir que no me defraudó en absoluto.

Siempre se me ha planteado como poder explicar la física, y la química, pero aún no he encontrado un libro así, de una manera fácil, sencilla y amena. Este libro cumple con esas tres características y con muchas más.

Sonia ha sabido relatar la física cuántica de manera clara mediante juegos, acertijos, además de hacerlo a través de una aventura apasionante, la cual está llena de física.

No solo el libro trata de física, aunque si una gran parte del mismo, sino que se cuenta la historia de Niko, quien después de ver unas frases reflejadas en el techo de su habitación decide cambiar su camino habitual y, por la contra, subir la calle en vez de bajarla y eso le llevará a vivir un viaje inolvidable.

Solo puedo definirlo como fenomenal, no tengo palabras para las sensaciones que yo he vivido leyéndolo.

Tan solo me queda recomendároslo, tanto para los que sois apasionados de la física como para aquellos que pensáis que es vuestra asignatura pendiente o, incluso, para aquellos que, por circunstancias de la vida, no la habéis catado.

Le doy 5 kokeshis, le daría un 6  porque para mi ha sido un muy buen libro destacable pero no tengo esa puntuación en mi laberintiometro. Simplemente sublime.


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Agradecer a LaGalera por facilitarme un ejemplar.

Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer este fabuloso libro.

Edito: Para poner que el libro del que hablo es La puerta de los tres cerrojos y la ficha del mismo está en la pestaña ficha técnica. Disculpad es la primera vez que me pasa esto. Gracias a Poy por decírmelo.

MODIFICADO (09/06/2015): Para añadirle la ficha técnica.

Nos leemos.

Dama Lectora.

5 comentarios:

Srta. Juth dijo...

Uuuuh. Física y yo somos eternos enemigos xD Pero si por casualidad necesito alguna noción o algo por el estilo, ya sé a que libro acudir :)

Besos!

Xula dijo...

Suena realmente genial! Me encantan este tipo de libros que mezclan las matematicas o la ciencia con novela. Un saludo!

Unknown dijo...

Genial, solo falta que nos digas de que libro estás hablando xDDDDD
La verdad es que la física no m,e gusta nada, pero se ve quew a ti si que te gustó el libro ^^
Beeeesos

Dai dijo...

Bueno ese tipo de libro son super interesantes! Si lo encuentro donde lo vendan lo voy a leer!

Nada dijo...

Hola,

uff la física mi peor enemiga mortal XDD

Besazosssssss