lunes, 19 de enero de 2015

Mi amado Jack Skeleton








Título: Pesadilla antes de navidad de Tim Burton (The Nightmare Before Chritsmas)

Categoría: Película

Género: Animación, Navidad, Halloween

Director: Henry Selick

Sinopsis:

¿Se puede salvar la Navidad? Cansado de la rutinaria tarea de asustar y ver cómo grita la gente, Jack Skeleton, el rey de las calabazas de Halloween, anhela difundir el espíritu navideño. Pero su misión pone a Santa en peligro, y todo se convierte en una pesadilla para los niños y niñas buenos de todo el mundo.



Mi historia con esta película data de mi niñez, vamos desde cuando salió dicha película.

Un día la fabulosa mujer que tengo como madre, decidió alquilarme un VHS, que ahora parece cosa del neolítico pero antes era lo que había, de una película titulada "Pesadilla antes de navidad". No recuerdo como me sentí la primera vez que la vi pero se que se convirtió en una de mis favoritas desde el primer instante.



Para los que no la conozcáis la película cuenta la historia de Jack Skeleton, quien al terminar de festejar Halloween, cabe señalar que el vive en la ciudad de Halloween, se siente vacio y cansado de hacer siempre el mismo oficio. 


Así que cuando descubre, gracias a la ayuda de su perro Zero, la ciudad de navidad toma la decisión de ser el nuevo Santa Claus (Aunque el no entiende bien el nombre la primera vez y se hará llamar Santa Clavos, al menos en la versión española), aunque para ello tenga que secuestrar a Santa Claus y poner a todos los habitantes de la ciudad de Halloween a trabajar en ello. 



Sally, quien está secretamente enamorada de Jack, piensa que no es muy buena idea eso de "robar" la navidad pero vamos que todos pasan de ella.


Se que igual no parece un argumento muy atrayente pero yo no puedo evitar que me encante.

Com anécdota personal tengo que decir que de pequeña me gustaba tanto tantísimo que no paraba de pedirle a mi madre que la alquilara en el videoclub. En una de las ocasiones la cinta que me dieron estaba tan gastada que nada más meterla en el reproductor de vídeo se rompió, me llevé tal disgusto que poco más no soy capaz de contárselo a mi madre jejejeje. Tengo que deciros que al final no pasó nada porque la del videoclub ya sabía que poco iba a durar esa cinta.

Desde hace unos años la tengo en DVD y no me canso de verla, me se hasta los diágolos de memoría. Además mi locura no llega solo hasta ahí porque también tengo merchandising y el manga que hicieron basándose en la película, lo descubrí en la Fnac de madrid y tuve un momento Scarlett O'Hara "A Dios pongo por testigo...Que aunque me quede sin dinero este manga será mio" jejeje


Y antes de marcharme una curiosidad sobre la película. Esta película se le atribuye desde siempre a Tim Burton, pero no fue él el director si no que fue Henry Selick, Tim Burton fue quien pensó la idea pero como tenía otros proyectos no podía dirigir la película y Disney tuvo que buscar otro director que la llevara a cabo.

Espero que os haya gustado este nuevo "Más allá de los libros".

Os dejo un video con la canción que pone inicio a la película.




Dama Lectora.

3 comentarios:

Neftis dijo...

No me termina de llamar la atencion esta pelicula asi que por ahora no creo que la vea.

Saludos

Jose Luis Ht dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libros hasta el Amanecer dijo...

ES UNA DE MIS PELICULAS FAVORITAS!
Tengo varias cositas de Jack. Es un gran amor mio desde peque. Me se sus canciones tanto en español como en inglés...ya ves si me gusta XD.
Buena entrada!
Un besote!
Kayima