martes, 11 de mayo de 2010

El valle de las muñecas

Sabéis, y los que no supierais ahora si lo sabéis, que yo suelo poner muy pocas cosas con libros que van a salir, puesto que no me gusta y eso ya lo hacen otros blogs, con muchísima más arte que yo, pero hoy os quiero presentar un libro que reedita Quaterni, no es juvenil, es una novela adulta que mezcla sexo, drogas y rock and roll, nooooooo, y alcohol, una novela totalmente moderna en su escritura pero con regusto añejo, puesto que fue publicada hace más de 50 años.

No sé como será la novela, pero la verdad a mi me pinta bien y espero poder comprármela, pero antes para ir abriendo boca os pongo la portada (fea muy fea, pero que se le va a hacer) y la sinopsis.

Os dejo con la ficha:

Título: El valle de las muñecas

Autora: Jacqueline Susann

Editorial: Quaterni

Páginas: 496

Fecha de publicación: 14 de mayo

Sinopsis:
Nueva York, 1945. Anne, una joven de provincias, llega a la gran manzana con su maleta cargada de sueños y la esperanza de encontrar un trabajo y al amor de su vida. Allí conocerá a Neely, una actriz de segunda con suficiente talento para convertirse en estrella; y a Jennifer, una espectacular belleza rubia siempre colgada del brazo de ricos y famosos, y cuyo objetivo es abrirse camino en el mundo del espectáculo. Las tres amigas tienen en común sus sueños y ambiciones por llegar a lo más alto, además de su tendencia a sentirse atraídas por el hombre equivocado.

Éste es el punto de partida que toma Jacqueline Susann para mostrarnos, a lo largo de veinte años, la vida de estas tres mujeres, un apasionante relato sobre el mundo del espectáculo de Broadway y Hollywood, sobre la excitante vida nocturna de Nueva York y París y sobre el mundo de las drogas, el sexo y el alcohol.

El retrato de toda una época en un mundo donde la belleza y la juventud son un arma de doble filo y en el que la fama y la fortuna no siempre son suficientes para conseguir la felicidad. La historia de tres mujeres que se embarcarán en una vertiginosa carrera camino del estrellato aun a costa de su propia destrucción.

Con esta novela, una de las más vendidas de todos los tiempos (más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo), número 1 en las listas de best sellers mundiales durante 35 semanas, y el libro más vendido en 1966, Jacqueline Susann se consagró como la escritora pionera de la cultura pop, dando paso a un nuevo género de ficción de masas.

Publicada hace más de 50 años pero tan increíblemente moderna que se podría pensar que está escrita en la actualidad, Susann nos muestra de forma cruda y directa el terrible drama y la tragedia que se ocultan detrás del telón de los escenarios y de la gran pantalla, un explosivo cóctel repleto de vodka, Bencedrina y sexo, que raramente tiene que ver con la imagen de cuento de hadas que nos hacen llegar los estudios cinematográficos.


"Uno de los 10 clásicos de culto de todos los tiempos" . New York Times


"Una de las novelas más sexis jamás escritas" . Earl Wilson, New York Post


"Jackie comprende de forma instintiva que sus lectores están preparados para una historia menos ingenua, mucho más dura, una historia cargada de sexualidad, amor y drama" . Michael Korda, New Yorker


Como ya dije antes no sé como será pero me tiene buena pinta, espero que a vosotros también.

Dama Lectora.

8 comentarios:

Bookworm dijo...

Ya te digo yo que la novela está bastante bien, o al menos en su momento me lo pareció. La verdad es que la leí hace más de 20 años y como en aquel entonces no compraba tanto libro disfrutaba mucho de todo lo que caía en mis manos. Está claro que retrata una época que ya ha pasado pero que en el fondo no es tan distinta al momento actual. Ya verás como a pesar de tener 50 años, la encontrarás moderna.
Por si no lo sabías también exite la película, es del año 67. La verdad es que se ve algo viejita, pero en su momento también me gustó. Échale un ojo aquí

poy dijo...

La verdad es que no me mola mucho el argumento del libro. Dudo que lo lea xD

Alice dijo...

Creo que este libro no está hecho para mi... No me convence :S

Besos!!

Dama lectora dijo...

Pues a ver si me lo leo Bookworm, porque de verdad tengo ganas y me parece interesante. También fui a la página que me dejaste de la película y la verdad es que también me pareció interesante, aunque sea de hace un poquito de tiempo.

Bikos,
Dama Lectora.

Anónimo dijo...

Tengo 19 años, desde muy pequeña mi mamá me hablaba sobre este libro, aunque ella lo había leído antes de que yo naciera, pero siempre me decía que iba a llegar el día que lo leyera porque estaba un poco "fuerte"...
apenas pude darme el tiempo de leerlo, yo soy pesima lectora, no leo ni el periodico pero puedo decir que estoy AMANDO este libro, aún no lo termino pero ya casi... y no puedo despegarme de él!
para que yo no pueda despegarme de un libro es porque en realidad es maravilloso!

misterbunnsy dijo...

Lo estoy leyendo y me está encantando, muy Peyton Place para mayores de 18...
Tengo la buena o mala costumbre de buscar información sobre los libros mientras los leo, así he descubierto este blog, y me encanta :)

Anónimo dijo...

Yo leí este libro cuando tenía 15 años, lo compre en un bazar por $5 y de verdad lo ame con el alma, es muy bueno, totalmente recomendado, es mi libro favorito y siempre que tengo la oportunidad lo leo, nunca me ha cansado después de 3 años.

Anónimo dijo...

Yo amo leer desde que soy pequeña, ese libro llegó a mis manos cuando mi madre me traía libros de una feria (siempre leí de todo) La primera vez que lo leí tenía 13 años, en ese momento no era consiente de todo lo que el libro quería trasmitir. Ahora, tengo 16 y ordenando mis cosas lo encontré, lo comencé a leer y en dos días lo terminé. Con ésta segunda lectura entendí todo, me atrapó por completo y puedo decir que aunque sea muy exagerada, es una de mis favoritas. Me dio otra perspectiva del mundo artístico y realmente lo recomiendo.
Y LES INFORMO QUE AMO A ANNE, Y JEN ERA LA MEJOR.